Microsoft presenta su asistente personal

CloudMovilidad

Microsoft develó a Cortana, su asistente personal para teléfonso inteligentes basados en Windows Phone, lo cual abre la oportunidad para nuevos desarrollos y una amplia competencia en el mercado móvil mundial.

Joe BelfioreLa lucha por tener el asistente personal más innovador del mundo, ya tiene a su tercer competidor: Cortana. Dicho asistente fue desarrollado por Microsoft para su nuevo sistema operativo Windows Phone 8.1 y será un fuerte competidor con el ya posicionado Siri para entornos Apple; Google Now de Android, incluso Sherpa (hablando para entornos en hispanoamérica), entre muchos otros que existen en las tiendas de aplicaciones; lo que permitirá una gran competencia en el sector de la interacción con el teléfono inteligente.

Dentro de su conferencia para desarrolladores “Build”, Microsoft desveló a Cortana la cual pretende ser una gran apuesta para posicionar el pequeño mercado que los de Redmond están apenas acaparando, el móvil. Para Joe Belfiore, gerente de manejo de programa de Windows Phone, Cortana será el mejor asistente personal que pueda existir en el mercado.

“Es un verdadero asistente personal. De verdad entiende internet y nos ayuda”, apuntó Belfiore. “Tras consultar con usuarios sobre sus usos de estos asistentes, supimos que debíamos darle a Cortana un block de notas. Esto para poner al usuario en relación y control de Cortana”, ahondó.

A decir de Belfiore, Cortana será el foco de todo el sistema operativo de Windows Phone 8.1, que verá la luz el próximo día 8 de abril.

Cabe destacar que Windows Phone es la tercera plataforma móvil en el mundo, superando a BlackBerry como sistema operativo para teléfonos inteligentes.

Ahora la pelea por saber quién tiene el mejor asistente personal y qué puede hacer con los teléfonos inteligentes está más presente. Siri, Google Now y Cortana buscarán posicionarse como el mejor, ya dependerá mucho qué soluciones tendrá esta aplicación de Microsoft para smartphones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor