Microsoft pone la Inteligencia Artificial al alcance

Como parte de la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) por parte de Microsoft, en la que se han estado enfocando desde hace 25 años mediante su programa Microsoft AI & Research, la compañía de Redmond presentó algunas innovaciones de esta tecnología , así como algunas soluciones que van desde el uso de chatbots y la implementación de IA en algunos de sus programas de Office y LinkedIn.

Es así como Power Point ahora ofrece cada vez más funciones, o incluso hay software que usa algoritmos de Machine Learning para combatir enfermedades mortales para reducir el número de decesos.

En el caso de la comunidad social LinkedIn, se ha anunciado la incorporación de la herramienta Resume Assistant, que ayuda a crear Currículums Vitae (CV) con información personalizada mediante la utilización de la plataforma Word, sólo para aquellas personas inscritas a Office 365.

LuisCabrera

¡Hola Cortana!

Luis Cabrera, ingeniero de programa de Inteligencia Artificial de Microsoft Corp., destacó los avances que han tenido con su asistente virtual Cortana.

“Somos optimistas sobre el futuro de la IA, y creemos que los avances en esta área resolverán muchos desafíos. Es por esto, que nuestro acercamiento con la Inteligencia Artificial va alineada a nuestra misión de ayudar a cada persona y organización en el planeta para alcanzar más.

“Por ejemplo, en este sentido, Cortana será capaz de interactuar con otros asistentes digitales personales para manejar automáticamente las tareas que toman tiempo y seguir patrones familiares utilizando nuestro servicio de búsqueda Bing”, destacó.

Cabrera ve a la integración de más empresas interesadas en esta iniciativa como parte del compromiso y esfuerzo que Microsoft está invirtiendo, para que cada día la IA impacte más de manera positiva en la humanidad.

Por su parte, Francisco Corona, director de Soluciones Empresariales y Nube para Microsoft México, mostró algunas soluciones como bots y analytics, basadas en una infraestructura en la nube de Azure para apoyar y alimentar estos avances de Inteligencia Artificial.

Como parte de estas innovaciones, Microsoft quiere contribuir al ingenio de las personas y empresas en el uso de la IA para que esta sea cada vez más accesible y rápida.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek