Microsoft Mexico valora el uso de software original por ASUR

CloudLeyesRegulaciónSoftware

M100 es un galardón que Microsoft da a aquellas empresas que usan software totalmente original y esta vez ha ido a parar a Asur.

Microsoft México reconoció al Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) con  el M100 ( es decir, México 100% original) por sus buenas prácticas en el uso de software original.

asurA través de un comunicado, ASUR indicó que llevó a cabo una consultoría en Administración de Activos de software (SAM), detectando un área de oportunidad importante dentro del licenciamiento de SQL (Bases de datos) y administración de ‘big data’ y trabajó en un escenario alternativo de regularización ‘Smart legalization’.

Adolfo Castro Rivas, director general y CEO de Asur afirmó en un comunicado que la empresa aeroportuaria se siente orgullosa del reconocimiento, y consideran que con el uso de software 100% original “contribuimos al desarrollo de México, sino que beneficiamos a nuestros usuarios con servicios más eficientes y con la seguridad de que sus datos personales están protegidos”.

Asur cotiza simultáneamente en los mercados de valores de Estados Unidos y de México y opera 9 aeropuertos en el sureste de México, atendiendo alrededor de 21 millones de pasajeros al año.

Esta no es la primera vez que Microsoft valora a empresas que usan software totalmente legal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor