Microsoft dona licencias de Office 365 a organizaciones sin ánimo de lucro

CloudDatacenterSoftwareSuites ofimáticas

El programa Office 365 for Nonprofits, que ya está disponible para ONGs de 41 países, no establece límite en el número de empleados que pueden utilizar las instancias de software.

La plataforma de productividad Office 365 acaba de estrenar una nueva forma de acceso, que beneficiará directamente a las organizaciones sin ánimo de lucro.

MicrosoftOfficeY es que a través de Office 365 for Nonprofits, que se enmarca dentro del programa más amplio Technology for Good, ONGs de todo el mundo podrán aprovecharse de las donaciones de software impulsadas por Microsoft, engancharse al mundo del cloud y distrutar de una serie de beneficios.

¿Qué beneficios son éstos? Según explica el gigante de Redmond, la ubicuidad o la posibilidad de acceder a su información en cualquier momento y desde cualquier lugar, independientemente de que se consulte vía escritorio o con un dispositivo móvil; el uso de recursos colaborativos tipo email, videoconferencia, calendario y demás documentos compartidos; y sobre todo la simplificación de la administración de TI para que los usuarios puedan concentrarse en lo que de verdad importa, las tareas y los contenidos.

O, como ejemplifica el presidente de Microsoft Internacional, Jean-Philippe Courtois, podrán concentrarse “en misiones que abordan temas de alcance global como la erradicación de enfermedades, la educación y la alfabetización, o la sostenibilidad ambiental”.

“Los entes sin ánimo de lucro operan de la misma forma que cualquier otra organización o negocio, sin embargo muchos carecen de los recursos necesarios para aplicar la última tecnología”, continúa Courtois. “La donación de [licencias de] Office 365 les permitirá ser más eficaces y eficientes a la hora de llevar a cabo su trabajo”.

A nivel tecnológico todo esto implica que no hará falta desinstalar versiones anteriores para utilizar el nuevo Office y que se recibirán todas las actualizaciones necesarias para ser productivos. Además, uno de los puntos más interesantes de la iniciativa solidaria de Microsoft es que no hay límite en el número de empleados que pueden utilizar una de estas instancias.

En un principio Office 355 for Nonprofits está disponible en 41 países, que deberían ser 90 de aquí a julio del año que viene.

Lea también :