Microsoft dona 1,5 millones para ONG de América Latina

Cloud

El objetivo de la donación es dar la oportunidad a los jóvenes de América Latina para que estudien y se formen.

Microsoft ha anunciado la donacion de 1,5 millones de dólares en donaciones para organizaciones sin fines de lucro en Latinoamérica, en el marco del programa YouthSpark de Microsoft.

logo_microsoftEntre otros, la Fundación Marina Orth de Colombia recibirá fondos. Esta se dedica a ofrecer oportunidades de educación, empleo y emprendimiento para jóvenes de escasos recursos.

Jennifer Brooks, directora regional del área de Ciudadanía Corporativa en Microsoft Latinoamérica, ha declarado que el objetivo es dar un impulso a los jóvenes de la región que enfrentan grandes desafíos, teniendo en cuenta que “el 50% de ellos no finaliza la escuela secundaria, o que su desempleo duplica el de los adultos”.

Entre las organizaciones sin fines de lucro beneficiadas en 2016, se destacan la Fundación para las Américas –Trust for the Americas– y el Comité para la Democratización Informática (CDI) a través de una alianza regional que impacta a varios países con organizaciones locales de base que actúan sobre estas prioridades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Asimismo, otras organizaciones locales como Cilsa y Empre.ar en Argentina; ATN en Brasil; Innovacien en Chile; Fundación Marina Orth en Colombia; SERAJ, ProAcceso y Codeando en México; Laboratoria en Perú, y Fundación A Ganar en Uruguay, son aliadas de Microsoft en tal misión.

Explican los voceros de esta iniciativa de Microsoft que “en América Latina, el 54% de la población ya tiene acceso a los smartphones”. En este sentido, Rodrigo Baggio, fundador y presidente del Comité para la Democratización de la Informática (CDI) afirmó que “en alianza con Microsoft, el CDI ha capacitado e inspirado una nueva generación de agentes de transformación en la región que han impactado positivamente sus comunidades, escuelas y bibliotecas”.

Estas donaciones se realizan anualmente dentro del programa global de Microsoft YouthSpark, a través del cual este año se renovó el compromiso de destinar 75 millones de dólares en inversiones comunitarias a lo largo de los próximos tres años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor