Microsoft despedirá 18.000 empleados de todo el mundo

CloudDespidosEmpresasGestión empresarial

Tras la compra de Nokia, momento en que integró 25.000 empleados a su plantilla mundial, Microsoft ya había hablado de su intención de recortar costes.

Microsoft realizará el mayor despido de toda su historia, después de que hace unos meses comprara Nokia y llegaran a su plantilla 25.o00 personas. Concretamente, la de Redmond echará a 18.000 trabajadores de todo el mundo.

Era esperable que Microsoft realizara un despido, después de que, al comprar la firma fabricante de teléfonos, pasara a contar con una amplia plantilla de empleados, pero los rumores hablaban de cifras más bajas sobre los posibles despidos. Cuando la de Redmond cerró la compra  de Nokia dijo que recortaría 600 millones de dólares al año en costos dentro de los 18 meses posteriores al cierre de la adquisición.

Comcretamente, ras la compra de Nokia por parte de Microsoft, la empresa quedó con 127.000 empleados, tras unir los 30.000 llegados de Nokia, lo que supone una cifra muy superior a la de los empleados que tienen sus competidores directos como Apple y Google.

Como explican desde ChannelBiz, se cree que podría despedirse a personas de las áreas de marketing y de ingenería, principalmente y también apuntarán a los puestos de solapamiento que se han creado en la firma tras a sus filas a los trabajadores de Nokia.

En el año 2009, Microsoft despidió a 5.400 personas, el que hasta ahora había sido el mayor recorte de su historia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor