Microsoft cierra su división móvil en Finlandia

Imagen: Peteri / Shutterstock.com
Imagen: Peteri / Shutterstock.com

Reportes de la agencia Reuters mencionan que Microsoft ha anunciado el cierre de la planta Nokia Oyj’s, la cual fuera la fabrica de los populares teléfonos celulares de inicios de la década.

Aunque anunciada en Julio pasado como parte de la estrategia de la compañía de Redmond para reducir 7,800 empleos globales. Las plantas de Espoo y Tampere en Finlandia permanecerán trabajando para la compañía americana, fortaleciendo su presencia en el país y la región europea.

El principal efecto del cierre de esta fabrica es la pérdida de 2,300 empleos en Salo, Finlandia. Lo cual significa una importante reducción de fuentes de empleo en los planes de Microsoft.

Este anuncio se une a la decisión de la compañía para cortar toda relación con Nokia Mobile (su adquisición hace un par de años) y emprender su transformación hacia lo que Satya Nandella y compañía observan del futuro de la empresa. Así también, la empresa intentará fortalecer su división de negocios en la nube con Azure, Windows 10 y Office.

Cabe recordar que Microsoft concluyó la adquisión de Nokia en Septiembre de 2013 por 7.2 mil millones de dólares. En aquel tiempo, Nokia tenía más de 32 mil empleados, a la fecha solo son 4,700 los empleados que siguen en Finlandia.

 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek