Microsoft ayuda a los jóvenes latinos a programar

Cloud

Con el proyecto ‘Yo puedo programar’, Microsoft quiere promover el conocimiento de esta técnica entre los jóvenes y docentes colombianos.

Microsoft ha anunciado hoy el comienzo de su campaña ‘Yo Puedo Programar’, una iniciativa que busca que más de un millón de jóvenes en Latinoamérica aprendan, como bien indica el nombre de la iniciativa, a programar.

microsoft programarEl mismo Bill Gates, creador de Microsoft, aseguró alguna vez que él aprendió a programar estando en octavo grado.

La nueva campaña de Microsoft, enmarcada en su programa YouthSpark y desarrollada en alianza con organizaciones regionales como la ONG code.org, ComunidadIT, CDI y Trust for the Americas; y entidades locales como Colombia Joven, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, Makaia y los portales interactivos de la ETB, quiere mostrar a los jóvenes que, explica el comunicado, “todos pueden aprender a programar de manera fácil y divertida”.

Continúan los voceros de la empresa de Redmond que “independientemente de si estos jóvenes quieren ser doctores, ingenieros, músicos, comunicadores o astronautas, pueden aprovechar la oportunidad de aprender los principios básicos de este lenguaje el cual, además, les ayudará a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, lógica y solución de problemas”.

Por todo ello, entre el 6 y el 10 de octubre, Microsoft invita a los jóvenes entre los 12 y los 25 años, así como a los docentes colombianos a unirse a la que han llamado la Semana del Código, la cual pretende ser un tiempo de receso estudiantil en el país, ofrecerá de manera gratuita los cursos ‘Una Hora de Código y Aprendiendo a Programar’.

Así mismo, los jóvenes pueden invertir su tiempo libre en Aprendiendo a Programar, un curso virtual de 12 módulos donde verán que la complejidad técnica de las herramientas de desarrollo de aplicaciones es un mito, y que todos pueden hacerlo. En este espacio conocerán las herramientas necesarias para desarrollar con tecnología, desde los primeros pasos hasta el producto final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor