Mi Anses Móvil es la nueva aplicación de la seguridad social argentina

CloudEmpresasSoftware

Con el nombre de Mi Anses Móvil se ha presentado esta semana en Argentina una avanzada aplicación móvil que permite realizar numerosas gestiones a través del celular.

Los usuarios de los servicios de la ANSES, la Administración Nacional de la Seguridad Social en Argentina, están de enhorabuena porque el organismo ha lanzado al mercado una interesante aplicación para dispositivos móviles.

Se trata de Mi Anses Móvil, y gracias a ella los usuarios pueden acceder a información sobre prestaciones, revisar su historial laboral, sacar turno para algún trámite y hasta realizar algunas gestiones mediante el celular.

La presentación ha corrido a cargo de Diego Bossio, máximo responsable de la ANSES, que ha explicado que el estreno de la nueva aplicación les permite dar un paso más, y ha asegurado que “la organización realiza 17 millones de pagos cada mes y con la herramienta se podría facilitar el acceso a la información a millones de argentinos”.

 ¿Qué operaciones pueden realizarse en Mi Anses Móvil?

¿Cuándo y Dónde cobro?: permitirá que los titulares de prestaciones previsionales, Asignación Universal por Hijo, PROGRESAR, entre otras, consulten su fecha y lugar de cobro, con su número de CUIL o de beneficio.

Constancia de CUIL: el usuario la podrá obtener y descargar en formato PDF, o bien, podrá solicitar su envío por correo electrónico.

Solicitud de turnos: el interesado podrá elegir la prestación e ingresar su número de CUIL para que el sistema le informe la fecha y lugar del turno.

Buscador de oficinas: la persona podrá elegir por provincia y luego por sede. Luego, visualizará su dirección, horario de atención y geolocalización.

Carta Compromiso con el Ciudadano (CCC): en esta sección, el titular puede consultar los plazos estipulados en la CCC para la resolución de trámites y gestiones de la Seguridad Social.

El usuario cuenta también con la opción Ingreso a Mi ANSES, donde puede acceder a información como Historia Laboral, Certificación Negativa y seguimiento de expedientes. Para eso necesita una Clave de la Seguridad Social, que puede obtener desde el sitio web de la ANSES o personalmente en cualquier delegación del organismo.

Por último, se ha desvelado que la aplicación ya puede ser descargada en forma gratuita en las tiendas de Android, Blackberry, Windows Phone y Apple. Después de descargar la app, el usuario deberá completar los datos personales solicitados (nombre y apellido, CUIL, teléfono, correo electrónico, entre otros) por única vez.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor