México y Colombia ayudan a Telefónica a crecer

CloudRedes

Telefónica ha presentado unos ingresos para el primer trimestre delñ año mejores que el año anterior y sus servicios de TV han crecido considerablemente.

En el primer trimestre de 2015, Telefónica Hispanoamérica ha presentado un crecimiento interanual, gracias principalmente a los mercados de Colombia y México. Así, los accesos totales de Telefónica Hispanoamérica alcanzan 132,5 millones a marzo 2015 (una subida del 4% interanual).

TelefonicaPor su parte, de acuerdo con los voceros de la empresa, los accesos móviles ascienden a 111,1 millones (un crecimiento del 4% interanual) con crecimiento tanto del segmento contrato (+3% interanual) como del segmento prepago (+4% interanual).

Por su parte, los accesos de telefonía fija ascienden a 13,3 millones, mientras que los accesos de banda ancha se sitúan en 5,5 millones y mantienen un crecimiento interanual del 6%. Por su parte, la ganancia neta de TV de pago alcanza en el trimestre un récord histórico de 104.000 accesos (+78% interanual). Así, el número total de accesos asciende a 2,5 millones (+16% interanual), destacando la positiva tendencia en Perú y Venezuela.

Dicen las fuentes de la empresa operadora de origen español que la inversión está orientada al despliegue de redes de nueva generación, con LTE disponible en la mayoría de países de la región, y a la continua mejora de la red de transporte para hacer frente al fuerte crecimiento de tráfico.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “en términos reportados los ingresos crecen un 19,6% interanual, con una mejor evolución en la comparativa interanual de los tipos de cambio frente al euro de todos los países de la región (excepto el peso colombiano)”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor