“México, un buen país para invertir, mejorando la seguridad”

CloudEmpresasFinanciación

Durante la celebración del ‘The Mexico Summit’, los asistentes hablaron de las fortalezas del país para invertir, como su fuerza exportadora, y de sus debilidades, como la corrupción.

Durante el encuentro ‘The México Summit‘ organizado por The Economist, varios asistentes de empresas multinacionales afirmaron que México es un país sólido en el que recomiendan invertir, aunque hay problemas que hay que superar como la seguridad o la corrupción

the mexico summit Según las declaraciones del CEO de Fomento Económico Mexicano (Femsa), Carlos Salazar, explicó durante el encuentro que México tiene dos grandes ventajas: el fuerte mercado interno y su capcidad exportadora. Aprovechando la celebración del ‘The Mexico Summit’, la empresa minorista mexicana ha anunciado una inversión de 1.100 millones para mejorar sus plantas.

Por su parte, los voceros de BMW en el encuentro hablaron del complejo que la empresa automovilística está creando en San Luis Potosí. El jefe ejecutivo de BMW en México, Helder Boavida, dijo que del país valoran la mano de obra calificada y que sea un país abierto a las inversiones extranjeras.

La planta de fabricación tendrá una capacidad de 150 mil unidades anualmente enfocadas a las ventas en América del Norte, Latinoamérica y Europa.

Otra de las empresas presentes en ‘The Mexico Summit‘ ha sido Honeywell. Su presidente, Shane Tedjarati, ha explicado que el país tiene dos terceras partes de lo que se necesita para atraer las inversiones. Aunque la empresa de Estdos Unidos valora este país como destino de inversiones internacionales, explicó Tedjarati que hay problemas que necesitan solución, como la corrupción y la seguridad.
Además, de acuerdo con los directivos de Honeywell han declarado a CNNExpansión, “el Gobierno de México ha avanzado al reconocer el problema”, aunque añadió que sería importante contar con “una comisión independiente contra la corrupción“. De hecho, relacionado con la seguridad el director de Relaciones Institucionales de Femsa,acaba de anunciar que la inseguridad en Guerrero ha llegado al grado de que casi diariamente secuestran camiones de Coca-Cola y se roban la mercancía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor