México tendrá sus cajeros Bitcoin, aunque sin respaldo de seguridad

CloudEmpresas

Pademobile llevará cajeros de Botcoin a la capital mexicana, pero la CNBV advierte a los usuarios de que no cuenta con el respaldo de ningún banco central.

La empresa Pademobile llevará a la Ciudad de México cajeros automáticos en los que poder obtener la divisa virtual Bitcoin, aunque la Comisión Nacional Bancaria y de Valores advierte que como esta moneda no está vinculada a ninguno de los bancos centrales, estos cajeros no se consideran como parte del sistema financiero formal, por lo que carecen de protección por su parte.

Bitcoin es una moneda virtual que en 2009 se creó por una persona o grupo desconocido que usa el nombre en clave de Satoshi Nakamoto
Bitcoin es una moneda virtual que en 2009 se creó por una persona o grupo desconocido que usa el nombre en clave de Satoshi Nakamoto

Según las declaraciones de Javier de la Rosa, director general de supervisión de riesgo operacional y tecnológico de la CNBV, “tenemos algunas preocupaciones en cuanto al uso de estos cajeros, principalmente en temas relaciones con la protección del consumidor”. Y ha añadido que “no sabemos que hay detrás de esta moneda, no hay una entidad central o emisor identificado plenamente para la generación de estos bitcoines”.

Y es que Bitcoin es una divisa virtual creada por una persona o grupo que usa en pseudónimo de Satoshi Nakamoto, pero no se conoce a la persona dentrás del desarrollo de esta moneda que va ganando popularidad desde su creación en 2009. Dice de la Rosa que una de las principales preocupaciones de la comisión es que los bitcoins puedan convertirse en pesos e ingresar en el sistema financiero sin control.

La firma de pagos móviles Pademobile será quien instale estos cajeros automáticos en la capital mexicana, aunque no ha querido mencionar nada al respecto de las declaraciones del director general de supervisión de riesgo operacional y tecnológico de la CNBV.

Según recoge cnn expansión, dice el directivo que “no estamos en contra de que exista esta alternativa para pagos de e-commerce o de persona a persona, pero si hay preocupaciones en cuanto a tema de lavado de dinero y financiación al terrorismo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor