México sería líder en pagos móviles en América Latina

CloudComercio electrónicoMarketing onlineMovilidad

De acuerdo con Moneta Technologies, el aumento de la adopción de dispositivos móviles en México lleva aun incremento del uso de soluciones de pagos móviles.

De acuerdo con la firma mexicana Moneta Technologies, el país será, dentro de América Latina, el que más adopte las soluciones de pagos móviles y podría llegar a ser uno de los líderes del mercado mundial. Entre otros asuntos, explica la consultora que el 18% de los mexicanos utilizó una aplicación de banca móvil en 2014, mientras que un 17% utiliza una billetera móvil y 12% ha comprado algún artículo con un smartphone.

shutterstock_167343143
shutterstock_167343143 

El director general de Moneta Technologies, Juan Pablo González, explica que la penetración en México de los dispositivos móviles ayuda  al incremento de estos como medio de pago y ha especificado que “los usuarios más frecuentes de los pagos móviles son las pequeñas empresas, que utilizan aplicaciones de teléfonos inteligentes o terminales POS (dispositivos Point Of Sale o Punto de Venta) para facilitar las transacciones”.

Este crecimiento se verá impulsado gracias a que el comercio electrónico en los teléfonos inteligentes y tabletas llegará a ser de más de 2.300 millones de pesos a partir de octubre del 2014, según la Asociación Mexicana de Internet y según la consultora comScore.

Moneta Technologies desarrolla proyectos de infraestructura tecnológica que permiten que instituciones financieras, de retail y operadores de telecomunicaciones acepten y procesen tus pagos de manera segura, tal y como explican los voceros de la empresa en su página web.

Calcula esta empresa que el 89 % de las instituciones financieras en México ofrecen aplicaciones que facilitan los pagos y acceso a servicios bancarios móviles, sin embargo, la principal razón mencionada por los usuarios para no tomar ventaja de los servicios de pago o banca móvil es el miedo al fraude electrónico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor