México, primera parada de Spotify en Latinoamérica

Cloud

El servicio de streaming de música prepara su desembarco en América Latina y en ciertas zonas de Asia, como Singapur y Hong Kong.

Aunque no es la primera vez que se rumorea, el lanzamiento del servicio musical Spotify en América Latina está cada vez más cerca.

Al igual que en agosto pasado, The Wall Street Journal ha sido la publicación encargada de dar la noticia y de explicar que, en su estrategia por expandirse más allá de “las economías predominantemente occidentales” y de los 20 países en los que ya se puede disfrutar su catálogo de canciones, Spotify atacará también Latinoamérica y el continente asiático.

Eso sí, no lo hará de forma masiva. En primer lugar, se pondrá en marcha en tres países muy concretos: México, Singapur y Hong Kong. Y “durante las próximas semanas” sus directivos comenzarán a hacer anuncios sobre planes específicos, según fuentes implicadas en el asunto.

Algunos, como el director de Spotify España, Javier Gayoso, ya confesaba la semana pasada que México es un mercado al que se llegará antes de verano, tal y como recogen nuestros compañeros de ITEspresso.

Esto será posible en buena parte gracias a la traducción a español latinoamericano que acaba de añadir para su servicio y que en un principio está siendo soportada en el cliente de Spotify para dispositivos iOS.

Asimismo, la semana pasada se introdujo la compatibilidad de esta plataforma con chino tradicional, aunque el futuro lanzamiento de Spotify en el gigante oriental está mucho más lejano.

Lea también :