México permitirá a los pasajeros de sus vuelos conectarse a Internet inalámbrico

CloudMovilidad

Tras un acuerdo con Gogo, Aeroméxico pasa a ser la primera aerolínea latinoamericana que ofrece servicios de Internet inalámbrico a sus pasajeros.

La firma Aeroméxico ha anunciado sus planes para instalar tecnología que permita a los pasajeros de sus vuelos acceder al Internet inalámbrico, a partir de mediados del próximo año 2014. Por el momento, esta tecnología llegará en 75 de los 115 aviones de su flota.

laptop_avion_billytec_comPara ello, Aeroméxico ha firmado un acuerdo con la empresa Gogo y que utilizará el sistema de satélite de banda Ku para los equipos Boeing 737 y el servicio satelital de transmisión SwiftBroadband de Inmarsat para sus aviones regionales. Varias aerolíneas de Europa, América del Norte y Asia ya permiten que los pasajeros utilicen Internet móvil durante el vuelo.

Gogo, el nuevo socio de Aeroméxico, tiene acuerdos similares con varias aerolíneas estadounidenses como American Airlines, United Airlines, Air Canada, AirTran Airways, Alaska Airlines y Delta Airlines, entre otras.

Según las palabras de Michael Small, presidente y director general de Gogo dijo en el comunicado publicado por la aerolínea mexicana, “estamos muy contentos por esta y Gogo Vision a México y destinos en América del Norte y Sudamérica”. Añadiendo que es “la era del Internet móvil y los pasajeros están acostumbrados a estar conectados dondequiera que se encuentren. Esperamos con interés respaldar el liderazgo de Aeroméxico en la región, conectando a sus pasajeros de más de 80 destinos en México y el mundo”.

Como indica Andrés Conesa, director general de Aeroméxico señaló esta será la primera aerolínea mexicana y la primera en Latinoamérica en ofrecer a los pasajeros Internet inalámbrico Gogo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor