México D.F, una de las ciudades del mundo más inspiradora

CloudDatacenter

El ranking que ha escogido a la Ciudad de México como una de las más inspiradoras del mundo, valora su historia, tradición y el crecimiento actual.

México D.F ha sido elegida como la tercera ciudad del mundo “más inspiradora”, por el Good City Index, tras Hong Kong, que ha destacado por su protestas estudiantiles para una mejora de la calidad de vida, y tras Johanesburgo, en Sudáfrica. Para realizar este ránking, dicen sus creadores que se ha tenido en cuenta las posibilidades que las ciudades ofrecen a sus habitantes.

El estudio destaca de la Ciudad de México su historia y cultura.
El estudio destaca de la Ciudad de México su historia y cultura.

Las siguientes ciudades de América Latina, tras la capital de México, son Buenos Aires, en Argentina, que ocupa el puesto 11º, Santiago de Chile el 16º, la brasileñas Río de Janeiro y Sao Paulo en el 23º y el 36º respectivamente, Bogotá, en Colombia, ocupando el puesto 37º y Lima en el 44ª son las ciudades de la región escogidas como las más inspiradoras de las 50 que se han seleccionado en todo el mundo.

El estudio se fija en ciudades que están emergiendo y mejorando, tal y como han expresado sus creadores.

Lo que ha destacado este estudio sobre la Ciudad de México es que se está surgiendo como “un destino global superior”. Ha destacado que se tratad e una ciudad rica en historia y en cultura y con tradiciones profundas que se mantienen. Además, “la capital está ganando reconocimiento como uno de los destinos culinarios más influyentes del mundo”.  La Ciudad de México también ganó el reconocimiento por sus innovaciones de sostenibilidad como su programa de bicicleta y las principales iniciativas supervisadas por el alcalde como la instalación de clínicas móviles de salud, programa de descuento de arte para adolescentes, carriles para bicicletas y un aumento de los avances tecnológicos.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor