Mercado Libre invierte 275 mdd en México

Cloud

La inversión, que casi se ha triplicado con respecto al año pasado, generará tres mil nuevos puestos de trabajo en la nación.

Mercado Libre invertirá 275 millones de dólares en México, al ser el país que más crece en eCommerce en la región. La plataforma de comercio electrónico con más penetración en Latinoamérica quiere fortalecer sus operaciones de logística, envíos, mercaeo y programas de lealtad, entre otros.

“México es de gran importancia en los planes de expansión de la compañía”, resaltó Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, quien agregó que es uno de los países con mayor crecimiento de la industria del eCommerce en la región.

“Con esta inversión de 275 millones de dólares deseamos acelerar el ritmo de ese avance, deseamos multiplicar el impacto positivo reforzando el ecosistema de soluciones para los más de 25 millones de usuarios registrados que comercializan sus productos a través de Mercado Libre”, agregó.

La inversión que casi se ha triplicado con respecto al año pasado generará tres mil nuevos puestos de trabajo en el Estado de México, donde se contempla la apertura de dos centros de distribución, así como la ampliación y fortalecimiento de otras áreas que integran soluciones como Mercado Envíos y el programa de lealtad Mercado Puntos, así como el impulso de las estrategias de mercadeo desplegadas por la empresa como programas de envío y devolución gratis que ha permitido potenciar el crecimiento de la plataforma en México.

“Mercado Libre se ha adaptado fácilmente a la idiosincrasia del país”, agregó Galper, acercando a los emprendedores y empresas mexicanas soluciones de logística, pago y financiación online, así, como publicidad, para facilitar su incursión en el comercio digital. El ritmo acelerado con el que crece el país podría cpolocarlo omo el segundo país más importante para el negocio de la compañía.

Hoy, México se encuentra en el tercer lugar, después de Brasil y Argentina, entre los países que genera mayores ingresos, pero en el tercer y cuarto trimestre de 2017 fue el país que más creció, pues reportó más ventas.

De esta manera, Mercado Libre seguirá acrecentando el comercio electrónico en México y en América Latina, haciendo posible que millones de personas, desde cualquier lugar del territorio nacional, puedan adquirir productos a precios justos, y que todos los vendedores, especialmente las pymes, cuenten con una plataforma de comercialización digital efectiva para concretar y hacer crecer sus negocios.

Lea también :