Mercado Libre compra KPL para implementar soluciones ERP

CloudComercio electrónicoEmpresasMarketing online

KPL Solucoes es una empresa brasileña que le ofrece a Mercado Libre una mejor gestión de su plataforma de ventas online.

Mercado Libre, la que destaca por ser la más grande empresas de comercio electrónico de Latinoamérica anunció la compra de la firma brasilera KPL Soluções por 50 millones de reales (algo así como 16 millones de dólares esatdounidenses), lo que suma al equipo de trabajao de la firma de ecommerce un equipo de 80 empleados nuevos.

mercadolibreLos líderes de KPL, Fabiano Silva y Anderson Duarte, continuarán gestionando la empresa de forma independiente, lo que, dicen desde Mercado Libre, “garantiza la continuidad y la mejora general de su suministro de sistemas y servicios”.

En el corto plazo, una de las misiones de KPL y la razón por la que la firma de ecommerce la ha adquirido,  es el desarrollo de soluciones ERP en la nube (a modo de SaaS – Software as a Service), lo que ofrecería un modelo más asequible para los miles de vendedores profesionales de Mercado Libre.

Las siglas ERP se refiere a sistemas de planificación de recursos empresariales, los cuales son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios

La brasileña KPL ofrece un servicio completo de tecnología destinada a emprendedores digitales de todos los tamaños en Brasil. En el mercado, la compañía ya ofrece soluciones de pago (MercadoPago); logística (MercadoEnvios); la publicidad en línea, la creación de tiendas en línea y clasificados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor