Megacable entrará al mercado móvil mexicano como OMV

CloudRedes

Megacable será una operadora móvil virtual en 2016, ahora que el mercado de las telecomunicaciones en Mexico se ha flexibilizado y tras un acuerdo con Telefónica.

Megacable llegará al mercado móvil mexicano, algo que puede hacer gracias a un acuerdo que firmó a finales del año 2013 con Telefónica para utilizar sus redes móviles alquilando minutos y ancho de banda. La idea de la empresa de Guadalajara es poder lanzar un operador móvil virtual en 2016.

megacableSegún las palabras de  Saúl Gil, director de Relación con Inversionistas de Megacable, al diario El Financiero, “para 2016 vamos a presentar un OMV” y ha añadido que la idea no es competir con Telcel (de América Móvil), “sino que éste será un servicio más para nuestros propios suscriptores”. La empresa es conocida por ofrecer servicios de televisión de pago y de Internet banda ancha.

Concretamente, la empresa tiene casi 1,3 millones de usuarios de sus servicios de Internet y 1,7 millones de suscriptores para sus servicios de televisión, de acuerdo con las últimas cifras aportadas por la empresa. Destaca que en el año 2011 Megacable ya intentó su suerte en el mercado móvil de México, a través de la marca Megacel, que no logró una amplia cuota de usuarios.

No hay que olvidar que hasta hace unos meses en los que se reformó en México la legislación relacionada con las comunicaciones, este país presentaba un mercado muy cerrado para las operadoras, lo que beneficiaba a la mayor firma del país, América Móvil, liderada por el magnate Carlos Slim. aprobada el año pasado.

Como ya publicó SiliconWeek, de acuerdo con el comunicado: el haber provisto a los mexicanos de esta reforma, que es de las más importantes en 20 años, permitirá que la competencia ofrezca mejoras en los servicios de internet y las velocidades de conexión dentro de la República Mexicana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor