MediaTek y Amazon colaboran para mejorar productos IoT

    MediaTek trabaja en su tecnología MRE con proveedores de telefonía en Indonesia, Malasia, Filipinas y la India
MediaTek Labs presentó un kit de desarrollo a través de Grove IoT basado en Amazon Web Services. MediaTek LinkIt ONE

MediaTek LinkIt ONE incluye librerías que han sido certificadas para ejecutar servicios IoT AWS, crear software para la tarjeta LinkIt ONE utilizando el popular IDE Arduino, y de esta forma conectarse con uno de los servicios comerciales de cómputo en nube más grandes del mundo. Una amplia gama sensores Grove se conectan fácilmente a LinkIt ONE, permitiendo que los desarrolladores almacenen y administren en forma segura, y en la nube, todos los datos de los sensores en sus dispositivos IoT utilizando AWS.

Los sensores Grove incluidos en este nuevo Starter Kit IoT incluyen un acelerómetro digital de 3 ejes (±16g), sensor de sonoridad, sensor de luz, sensor de humedad, sensor de contacto, sensor de temperatura, entre otros, así como una pantalla LED de 1.12 pulgadas.

Los servicios AWS IoT permiten una comunicación segura y bi-direccional entre dispositivos conectados a Internet (sensores, actuadores, aparatos, aplicaciones) y la nube, utilizando MQTT y HTTP.

“MediaTek Labs está comprometida en poner IoT al alcance de todas las personas a través de una solución simplificada para ayudar a los desarrolladores conforme comienzan con sus primeros proyectos IoT”, afirmó Marc Naddell, VP de MediaTek Labs. “El nuevo IoT Starter Kit contiene todo lo que un desarrollador necesita para crear poderosas pruebas de concepto para IoT o wearables y llevar sus ideas a buen término”.

Con los servicios Amazon IoT Cloud Services y la plataforma de desarrollo MediaTek LinkIt ONE, los desarrolladores tendrán acceso al cómputo en la nube AWS que es profesional, robusto y altamente seguro. Además, tendrán una forma segura de administrar, desplegar y analizar los millones de datos potenciales que serán creados por la próxima ola de dispositivos IoT.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek