Medellín, la ciudad colombiana con más conectados a Internet

Un nuevo estudio publicado afirma que, mientras Medellín y el eje Cafetero son los dos lugares colombianos donde más alto es el índice de penetración de Internet, en Bucaramanga y Barranquilla es donde menos conectados hay.

MujeresInternetSobre los lugares desde donde la gente más se conecta destaca el hogar, con un 89% de personas colombianas que se conectan desde sus casas, seguido del 26% de personas que usa Internet desde un transporte público, el 19% lo hace mientras camina por la calle y un 13% mientras conduce su coche, de acuerdo con las conclusiones publicadas por IAB Colombia, la asociación internacional que promueve el desarrollo de la publicidad digital.

Por otro lado, destaca que quienes aceden a Internet a través de sus smartphones lo hacen de una manera más frecuente que los que lo hacen a través de ordenadores, bien sean de mesa, portátiles o tabletas. Sin embargo, al mismo tiempo, los que se conectan a la Red a través de la segunda categoría mencionada, realizan má actividades por Internet que los que acceden a través del teléfono.

Otro dato a resaltar es que se encontraron tres tipos de internautas con una actitud diferente para relacionarse con internet: el primer grupo, está constituido por quienes consideran que Internet es indispensable y es el eje fundamental de su productividad, siendo estos la mayoría. Mientras, el 37% afirma que  Internet es importante para buscar información pero prefieren complementarla con otras fuentes. Finalmente, el 18% presenta cierto nivel de desconfianza frente a la información que obtienen de Internet y por eso lo utilizan lo estrictamente necesario.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek