Mastercard implementa autenticación biométrica y selfies en Latam

AutenticaciónBusiness IntelligenceCloudDatos y almacenamientoEmpresasI+DIaaSInnovaciónMarketing onlineMercados FinancierosMovilidadPagos electrónicosSaaSSeguridad

Mastercard Identity Check permite autenticar pagos en línea al escanear sus huellas dactilares o tomándose una selfie, evitando recordar contraseñas

Generalmente, los métodos existentes de verificación de identidad sacan a los compradores de la página web o de la app, un proceso  que puede representar el tiempo necesario para que el comprador abandone su intención de compra o que su transacción sea declinada si ingresan su contraseña de forma incorrecta.

Durante el Foro de Innovación anual para América Latina y el Caribe de la empresa, Mastercard anunció la implementación regional de Identity Check, una aplicación tecnológica de pagos que utiliza la biometría, incluyendo el reconocimiento de huellas dactilares y faciales, para verificar la identidad del tarjeta habiente, simplificando las compras en línea.

La app que ahora se encuentra disponible para América Latina, Brasil y México elimina la necesidad de recordar contraseñas por parte de los tarjetahabientes, acelerando dramáticamente la experiencia de pago digital, a la vez que se mejora la seguridad.

El tarjetahabiente puede verificar su identidad utilizando un escáner de huellas dactilares o por medio de la tecnología de reconocimiento facial al tomar una selfie con su teléfono inteligente.

Ajay Bhalla, presidente de la división de riesgo y seguridad corporativa de Mastercard, dijo en un comunicado que la compañía enfoca sus esfuerzos en la simplificación de la experiencia de pagos en línea, sin comprometer la seguridad.

biometrics

“Estamos viviendo un hito en la evolución de los pagos. Después de la revolución en las compras físicas con innovaciones como la tecnología de chip, los pagos sin contacto y la tecnología wearable, ahora estamos haciendo de Identity Check una realidad para las compras en línea en América Latina después de implementaciones anteriores en EE.UU. y Europa”, dijo el directivo.

Este lanzamiento se lleva a cabo después de que pruebas exitosas en Holanda, EE.UU. y Canadá demostraron que los consumidores prefieren los pagos biométricos  en vez de los sistemas actuales basados en contraseñas.

Lea también :