Más escritorios virtuales en la nube

CloudEmpresasSoftware

Con la alianza de VMware y Google, los usuarios de la Chromebook podrán acceder fácilmente a aplicaciones en la nube.

virtualizacionCon la explosión masiva de servicios cloud en el mundo, VMware y Google anunciaron un acuerdo para suministrar escritorios virtuales en la nube. De tal manera que ambas empresas podrán aportar su experiencia en el cloud computing para dar acceso a aplicaciones en ambientes Windows y más datos a través de la Google Chromebook.

Google y VMware tienen como objetivo poder brindar a los clientes empresariales mayor seguridad y un costo más bajo para Google Chromebook, junto con el acceso a la nube para aplicaciones actuales y aplicaciones legacy (aplicaciones antiguas que aún son utilizadas por el usuario) entregadas en la plataforma probada Desktop as a Service (DaaS) de VMware.

“Google Chromebook puede ahorrarle a un negocio aproximadamente $5,000 dólares por computadora cuando se compara con una PC tradicional”, dijo Amit Singh, presidente de Google Enterprise. “Chromebook está diseñada pensando en la manera en que las personas usan las computadoras en la actualidad y son una solución segura, fácil de usar y de costo accesible que busca ayudar a las organizaciones a adoptar nuevas formas de hacer negocios. Mediante nuestra colaboración con VMware, los negocios ahora pueden aprovechar estas ventajas con acceso a aplicaciones legacy, datos y escritorios que necesitan para mantener la productividad de sus empleados”.

De acuerdo con el comunicado los usuarios podrán tener acceso a sus aplicaciones de Windows, datos y escritorios usando la tecnología Blast HTML5 de VMware desde un catálogo de aplicaciones basado en web en sus Chromebooks. Además, VMware Horizon DaaS le ofrecerá a las empresas una opción entre conexiones de infraestructura de escritorio virtual (VDI) o servicios de escritorio remoto (RDS).

“La misión de la computación para el usuario final de VMware es simplificar radicalmente las TI y permitir que los clientes ejecuten cualquier aplicación en cualquier lugar y a cualquier hora, para que puedan trabajar a la velocidad que requiere su estilo de vida”, dijo Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Computación del Usuario Final de VMware.“Estamos contentos de poder colaborar con Google y poder ofrecerle a los clientes opciones adicionales para sus entornos de escritorios corporativos respaldados por dos de las marcas más fuertes en la industria de la tecnología. La virtualización del escritorio y VMware DaaS permitirá que se puedan ejecutar aplicaciones y escritorios basados en Windows, en Google Chromebook, cumpliendo la promesa de la era de la nube móvil sin compromiso”, agregó.

La competencia por los servicios en la nube, como ya dijo IDC, estará a la orden del día y tal parece que VMware y Google buscarán afianzarse este año en dichos servicios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor