Lucha por el cloud mexicano

CloudDatacenter

El panorama de los proveedores de servicio de Internet en México ha cambiado, ya que fue anunciada la adquisición de redIT por parte de KIO Networks. Esta compra de empresas fortalecerá la propuesta de negocio de KIO al aumentar la disponibilidad de centros de datos a 28 a lo largo de toda la República Mexicana, Guatemala y Panamá, donde anteriormente había establecido dos data centers. Así también proveerá la infraestructura necesaria para que los clientes de ambas compañías tengan servicios de cloud computing de alta calidad.

cloudcomputing (2)“Nuestra sinergia con KIO Networks nos permitirá redoblar esfuerzos para expandir y ampliar la cobertura de nuestras redes, nuestros Centros de Datos e incrementar la diversidad del Ecosistema, sumando nuevos socios y alianzas. Estamos seguros que la integración nos llevará a posicionarnos en nuevos segmentos y mercados”, declaró Murray Case, CEO de redIT.

Por su parte, Sergio Rosengaus, Director General de KIO Networks señaló: “Hemos visto el desarrollo y crecimiento de redIT de manera muy cercana y nos damos cuenta que compartimos muchas cosas, incluso valores fundamentales que están insertos en el ADN de ambas organizaciones. Hace ya algunos años nos habíamos imaginado que la integración de ambas empresas representaría más que la suma de clientes y servicios. Considero que la combinación del talento de ambas organizaciones nos dará la posibilidad de conquistar metas aún más grandes de las que hasta ahora nos hemos puesto”.

Tradicionalmente, las compañías habían buscado ofertar soluciones de valor agregado en temas de cloud computing en México, no obstante KIO Networks pugnó por distribuir sus servicios a entornos internacionales con la creación de sus centros en Panamá y Guatemala. redIT el año pasado presentó su Data Park que permitía al gobierno mexicano y a las empresas que necesitaban servicios cloud un centro de al demanda al norte de la Ciudad de México.

Aunque falta tiempo para que las empresas se unan, debido a las cuestiones legales que este tipo de compras requiere, la fusión entre ambas habilitará una lucha constante por proveer los mejores servicios en cloud y en TI en México.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor