Los usuarios muestran su descontento con los cambios en los abonos de telefonía móvil en Argentina

4GCloudMovilidadRedes

La llegada de las redes 4G está haciendo que las compañías de telefonía cambien sus planes de precios, algo que no está sentando nada bien a muchos clientes.

El estreno de la tecnología 4G está siendo objeto de las protestas de muchos abonados, ya que las operadoras de telefonía móvil han optado por modificar las condiciones de los contratos.

En ese sentido el cambio que ha generado más polémica ha sido el de Movistar, ya que la compañía decidió que los usuarios que estaban abonados a planes que dejaron de comercializar, debían ser añadidos a un abono en el que se paga por día, recogen en La Nación.

Desde Movistar aseguran que si informaron a los usuarios afectados por los cambios en sus tarifas, y ahora el tema está siendo investigado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que el pasado 31 de marzo imputó a la compañía española por no dejar claras las modificaciones en los contratos.

Por su parte, Claro y Personal son otras operadoras que también apuestan por los cambios. En el caso de Claro, que hasta junio no activará su red 4G, la empresa ha decidido subir la tasa de datos mensuales disponibles, mientras que en Personal han decidido que hasta el 15 de abril los datos consumidos no descuenten de los MB vigentes en los contratos.

Desde la Secretaría de Comunicaciones han idnicado que “los usuarios que no hayan sido informados por los diferentes canales de comunicación de la prestadora de una modificación en la oferta comercial de los planes deberán realizar el reclamo ante la empresa y, en caso de no encontrar respuesta satisfactoria, efectuar la denuncia en www.quenosecorte.gob.ar o contactarse con la CNC al 0800-333-3344 para recibir asesoramiento”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor