Los trabajadores de Entel van a la huelga

CloudEmpresasMovilidadRedes

El sindicato de la empresa chilena de telecomunicaciones inició en la madrugada del jueves una huelga legal y movilización que podría llegar a afectar a unos 10.000 clientes.

Entel vive la primera huelga de su historia después de que el Sindicato de la empresa haya rechazado la última propuesta hecha por la compañía dirigida por Antonio Buichi.ScreenShot060

Desde el organismo sindical han señalado que no descartan la posibilidad de que los paros puedan afectar al servicio o la señal de telefonía que reciben sus clientes.

Las movilizaciones de los trabajadores han estado acompañadas de protestas en cuatro puntos de la capital chilena, informan en Emol.

Carmen Miranda, Vocera del sindicato de Entel ha explicado que “existen compañeros que no tienen beneficios de igualdad en la compañía, tienen los mismos trabajos y funciones, pero no reciben los mismos sueldos, bonos y beneficios, todos tienen condiciones distintos siendo de la misma empresa tras la fusión con Entel S.A. Y esto es lo queremos cambiar”.

Para seguir la evolución de la huelga se puede acudir a Twitter y buscar las menciones a la misma a través del hashtag #HuelgaEntel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor