Los trabajadores chilenos son los más productivos de Latinoamérica

CloudEmpresas

Un reciente estudio sitúa a Chile como el país de América Latina donde el trabajador produce más dinero al mes por delante de México y Argentina.

Un reciente estudio sitúa a Chile como el país de América Latina donde el trabajador produce más dinero al mes por delante de México y Argentina.chile-photo

Según se desprende de los datos dados a conocer por Euromonitor International, el trabajador chileno ha logrado la media de productividad más alta de la región LATAM, al obtener 2.769 dólares al mes, lo que demuestra que su crecimiento fue el más alto de América Latina.

Más atrás se ubican México y Argentina, que logran los 2051 dólares y los 2.048 dólares, respectivamente, exponen en La Hora.

En cambio, para Brasil y Colombia no hay buenas noticias en ese apartado de la productividad, ya que quedan muy lejos del resto y se tienen que conformar con 1.566 dólares y 1.366 dólares mensuales de media.

Por otra parte, otro informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha señalado que productividad horaria del trabajador chileno es de 19,5 dólares, una cifra que equivale a un crecimiento del 4,8%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor