Los operadores de Venezuela se quejan de la falta de divisas

Las empresas de telefonía de Venezuela Movilnet, Movistar y Digitel se reunieron con la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional para pedir divisas con el objetivo de actualizar la tecnología que se necesita para el crecimiento de la red a nivel nacional y es que, de acuerdo con Julián Moreno, director de planificación de Movilnet, hay fallas en el servicio y se necesita contar con una nueva plataforma.

Desde Digitel, el presidente de la Junta Directiva, Oswaldo Cisneros, añadió que ” no tenemos aprobación desde el mes de marzo para comprar equipos nuevos, ni disponemos de dolares para poner a andar el nuevo sistema facturador”.
Por su parte el responsable de Planificación de Movistar, Luis Venatuil, afirmó que la empresa requiere “de una constante actualización tecnológica para apoyar y mejorar el reciente lanzamiento del 4G” .
Además, explicó Olwaldo Cisneros, representando a la operadora Digitel que el sistema de mantenimiento de información esta suspendido desde el 2012, “porque no le hemos podido pagar a nuestros proveedores internacionales la deuda que ya alcanza unos 110 millones de dólares”.