Los mexicanos, los que más selfies se toman en América Latina

CloudMovilidad

Además, destaca que en Colombia el 47% de las personas encuestadas respondieron que preferían salir solas en sus selfies.

Los encargados de la aplicación de mensajería Line ha hecho un divertido estudio sobre cuántos selfies se sacan de media los ciudadanos de América Latina, en el que destaca que los mexicanos son los más asiduos a esta práctica que consiste en sacarse fotos a sí mismos. Concretamente, en este país, el 17% de las personas encuestadas afirman que se toman 8 selfies por día.

Selfies Por su parte, en países como Colombia, Venezuela y Ecuador las personas se toman entre una y tres selfies por día, aunque destaca que esta es una tendencia en crecimiento en estos países. En Argentina y Chile son el 14% de los encuestados los que se hacen 8 selfies de media al día.

Otro dato curioso es que en Colombia el 47% de las personas encuestadas respondieron que preferían salir solas en sus selfies, mientras que el 44% afirmó que prefería salir con su pareja o amigos. E

n cuanto a los lugares y ocasiones favoritas para tomarse Selfies, el 56% de los colombianos encuestados afirmaron que escogían destinos de vacaciones (30%) o fiestas a las que asisten (26%) como fondo para sus autorretratos. Mientras, los lugares que menos gustan para hacerse un autorretrato con el celular son el colegio, la universidad o frente a un espejo.

Además, los usuarios muestran una amplia tendencia por usar filtros o por adornar estas selfies con accesorios. La empresa cuenta con una herramienta para tal fin llamada B612.

De acuerdo con las palabras de Juan Camilo Gómez, Especialista de Marketing Digital para LINE, “los selfies son un fenómeno mundial que hemos ido adoptando en nuestras vidas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor