Los mercados emergentes y las pymes impulsan los ingresos de SAP en Latam

CloudSoftware

SAP ha aumentado en clientes e ingresos en América Latina en el primer trimestre, gracias a la adopción de sus tecnologías por parte de las pequeñas empresas.

SAP anunció los resultados en Latinoamérica correspondientes al primer trimestre de 2013, los cuales se vieron impulsados por las ventas de los mercados de Argentina, Colombia, Centroamérica, Caribe, y Venezuela, mercados que crecieron a doble y triple digito, por encima de la media del total de la región.

sap hana sapphireDicen los voceros de SAP que destaca del periodo entre enero y marzo que “uno de los puntos más destacados  es que se dio un paso clave de cara a la estrategia de convertirse en ‘la’ empresa de cloud: las soluciones de computación en la nube crecieron a doble dígito en el período en la región de las Americas, donde Latinoamérica colaboró con los resultados. De esta forma, la compañía mejora su posicionamiento en ese segmento”.

En un análisis por industrias, los sectores más positivos para SAP fueron el público y el de petróleo y gas. Por su parte, el segmento de pequeña y mediana empresa, el cual representa el 80% de los clientes de SAP, fue “un detonante en el crecimiento de los mercados que marcaron la pauta este trimestre, siendo la solución SAP Business One un gran contribuyente y la cual cuenta con más de 6.500 clientes en la región”.

También el portafolio de innovación sigue despertando el interés de las compañías de la región.

Dice Diego Dzodan, recientemente nombrado presidente de SAP para América Latina y el Caribe que “el primer trimestre del año resultó ser algo atípico a lo que estamos acostumbrados, en esta ocasión fueron las economías más pequeñas las encargadas de impulsar el crecimiento en América Latina. Hemos invertido mucho esfuerzo en desarrollar y expandir los mercados emergentes, en su mayoría conformado por pequeñas y medianas empresas, donde el apoyo de nuestros socios de negocios y la especialización en innovación han dado frutos”.

Globalmente, SAP marcó una importante transición hacia la nube reportando un 38% en suscripción de cloud en combinación con ingresos de soporte y 9% de crecimiento en ingresos de software más servicios; todo esto en moneda constante. Los clientes de HANA ya suman 3.200 de los cuales 1.000 corresponden a Suite on HANA.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor