Los iPhone 5, 5S y 5C ya están adaptados a las redes 4G de Tigo

CloudDatacenterRedes

Apple realiza controles para decidir qué operadoras pueden adaptar sus iPhones a las redes 4G para ofrecer un servicio óptimo al cliente.

Mientras que los usuarios de Movistar y de Claro aún tendrán que esperar para poder usar sus iPhones de última generación adaptados a las redes 4G LTE, los clientes de Tigo que tienen un iPhone 5, 5C o 5S sí que ya pueden acceder a estos servicios de red rápida.

La razón por la que sólo los clientes de Tigo cuentan con esta ventaja es porque Apple revisa que los niveles de calidad y servicio de los servicios de las operadoras para cumplir las expectativas de sus usuarios a la hora de utilizar el smartphone y parece ser que Tigo ha sido la primera en cumplir los requisitos. Otras empresas fabricantes de móviles no realizan este mismo proceso y parece ser que, por el momento, Apple no tiene planes de permitir que Movistar y Claro ofrezcan las últimas versiones de sus iPhones  a los clientes.

Se espera que la de Cupertino libere sus iPhones para que puedan ser usados por los clientes de la operadora Movistar en Colombia que quieran usar redes 4G LTE, las más rápidas desarrolladas hasta ahora, pero aún no hay una fecha para esto. Por su parte, Claro aún no ha dicho cuándo lanzará sus redes de cuarta generación en el país.

A comienzos de diciembre, empezaba el despliegue de las redes 4G LTE en Colombia por Tigo y por Movistar y Tigo adelantaban que los iPhone 5, 5S, y 5C no podrían adaptarse a estas redes hasta el próximo mes de enero, es decir que la operadora ha cumplido con las fechas propuestas. La operadora UNE lleva casi dos años ofreciendo servicios 4G a sus clientes, mientras que otras como Directv, ETB y Avantel son las otras empresas que obtuvieron licencias para operar con las redes de alta velocidad, pero no esperan lanzar sus propios servicios hasta este año 2014.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor