Los ganadores de los premios Colombia en línea son…

Se ha celebrado en Bogotá la versión  número 17 de los Premios Colombia en línea, a través de los cuales se enaltece la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de personas dedicadas a crear y desarrollar contenidos digitales que resulten innovadores para Internet, tal y como han relatado los creadores de estos premios.

La ceremonia de entrega de los premios se llevó a cabo en el auditorio del MinTIC y fue presidida por María Isabel Mejía, Viceministra de Tecnologías y Alberto Samuel Yohai, Presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT.

ganadores colombia en linea

Este año el premio Colombia en Línea contó con 10 categorías: Mejor solución de Gobierno, mejor contenido de educación con enfoque pedagógico, mejor estrategia en redes sociales, mejor contenido infantil de literatura y entretenimiento, mejor contenido artístico digital, mejor juego en línea, mejor aplicación móvil, mejor MiPyme en línea, mejor caso de negocio y mejor sitio de comercio electrónico.

La categoría ‘Mejor solución de Gobierno’, que premia a los mejores proyectos de entidades públicas para prestación de servicios, tiene el propósito, de acuerdo con el MinTIC, de lograr que éste sea un Gobierno eficiente y transparente.

En la categoría mejor solución de Gobierno, el premio se lo llevó Mi Medellín, una plataforma de la Alcaldía de Medellín que tiene como objetivo desarrollar y aplicar nuevas ideas de los ciudadanos en la coudad (acceder a esta entrevista publicada por SiliconWeek.com realizada al líder de MiMedellín).

En mejor contenido de educación con enfoque pedagógico, el ganador fue Tu lengua, mientras que cajaabiertafepep.com fue elegida como mejor solución en la categoría infantil de literatura y entretenimiento. Mientras, en cuando a mejor estrategia en redes sociales, el galardón fue para Canaltr3ce y mejor contenido artístico digital el premio se lo llevó Bacánika. 

En la categoría de mejor sitio de comercio electrónico ganó Destino Bogotá, y como mejor aplicación móvil, Biinmo, que ayuda a encontrar casa en Colombia, fue elegida como la mejor aplicación móvil.

La mejor MiPyme en línea fue interactiva.net.co y el mejor juego en línea ha sido seleccionado Yolo Life.

premios colombia en línea

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek