Los empleadores mexicanos no encuentran lo que buscan

CloudEmpresas

Un estudio dice que más de la mitad de los empleadores de México dice tener problemas con encontrar el talento que requiere a la hora de contratar.

Según un nuevo estudio, un 54% de los empleadores mexicanos dice no encontrar el talento que necesita para cubrir los puestos de su empresa, tal y como refleja la firma analista Manpower.

entrevista trabajo empleadoresAsí, concretamente, explica la décima encuesta anual de escasez de talento que la “falta de habilidades en el personal alrededor del mundo no muestra signos de ceder, por lo que exhorta a las empresas a actuar de un modo distinto para atraer y retener al talento que demandan”.

El 54% de los empleadores mexicanos reportan dificultad para cubrir vacantes. El 29% hace mención a que esto tiene su origen en la falta de experiencia de los candidatos, el 28% comenta que no cubren el perfil al 100% y el 17% explica que el candidato busca un sueldo mayor al que se le ofrece, tal  y como indican las conclusiones de la encuesta.

Además de México, explica ManPower Group que los países del continente americano que muestran los mayores índices de escasez de talento son Perú (68%) y Brasil (61%), por el contrario, los menos afectados son Estados  Unidos y Canadá,pues ambos reportan un 32%. En comparación anual, los países que destacan por haber logrado la mayor disminución de esta brecha son Argentina con 24% y Panamá con un 12%.

Según el estudo de ManPower Group, estos son los puestos de trabajo que los empleadores mexicanos más problemas tienen en cubrir.
Según el estudo de ManPower Group, estos son los puestos de trabajo que los empleadores mexicanos más problemas tienen en cubrir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor