Los colombianos se muestran dispuestos a realizar transacciones con el móvil

Aprovechando el Cyber Lunes que se celebró ayer en muchos países, también en Colombia, SAP ha realizado una encuesta que concluye que “el 97% de los colombianos espera aumentar sus transacciones desde un dispositivo móvil” en bancos, con sus empresas de telecomunicaciones, vendedores, empresas de servicios, etc.

móvilSAP realizó una encuesta independiente en 4 regiones principales que abarcan 17 países y dentro de la investigación destaca que Colombia se ubica como un mercado en desarrollo junto a Rusia, Brasil, España y Egipto y por delante de México, China, Chile, India y Suráfrica.

Según las respuestas ofrecidas por los consumidores colombianos, ya hay un 33% de personas que ha usado su móvil para adquirir algún servicio de entretenimiento, un 39% ya se ha descargado música y un 23% ha comprado algún libro, bien sea electrónico o físico, la misma cifra de personas que han comprado ropa a través de un terminal móvil.

Otro dato a destacar es que el 44% de los usuarios en Colombia utilizan su dispositivo móvil para realizar transacciones bancarias como pueden ser pagar una factura, realizar una transferencia bancaria o abrir una cuenta en una entidad financiera, según explica el comunicado emitido por SAP.

Según Francisco Reyes, gerente para  SAP en Colombia y Ecuador, “los proveedores colombianos deben entender que ahora los usuarios deben ser capaces de participar en un nivel superior, y tratarán de hacerlo de forma sencilla y eficaz. Los consumidores serán cada vez más influenciados por la excelencia en el servicio a través de la sofisticación de la tecnología móvil”.  Es decir, SAP quiere hacer entender a los vendedores y proveedores que es muy importante facilitar las transacciones para que estas aumenten.

El panorama en Amérca Latina

Si tenemos en cuenta los datos ofrecidos por SAP en cuanto a la situación de transacciones móviles en América Latina, dice el fabricante que “destaca que los consumidores en Latinoamérica esperan pagar sus facturas en la red en un 66%, comprar productos en línea (61%), verificar su saldo bancario (61%) y hacer una transferencia bancaria con una billetera virtual desde un dispositivo móvil (61%)”.

Dice Mark Crofton, vicepresidente de soluciones móviles para SAP NoLA & SoLA, “la simplicidad es una de las razones principales para que los usuarios adopten la tecnología móvil; acelerando el crecimiento de uso y conveniencia que se traduce en mayores beneficios para los usuarios”.