Los colombianos, cada vez más exigentes para comprar electrónica

CloudMovilidadPCWorkspace

A la hora de elegir un nuevo PC o una tablet, muchos usuarios colombianos dicen centrarse en su procesador, precio y garantía para decidir.

Un estudio reciente desarrollado por Ipsos a petición de Intel analiza qué es lo que los consumidores llevan en cuenta a la hora de comprar un regalo tecnológico y cuáles son sus dispositivos favoritos en el hogar. Y destaca que este año, muchos esperan comprar tecnología para la época de Navidad y, según el estudio, el 59% de los colombianos encuestados están pensando en comprar una PC para este fin de año.

logo-IntelY el informe apunta a que los consumidores son cada vez más exigentes y analizan más sus futuras compras. De acuerdo con la información que publica Intel, “a la hora de comprar o regalar un dispositivo, la marca del procesador, precio y garantía son los tres puntos principales evaluados”.

También destaca que la electrónica va tomando importancia en la vida de los colombianos: 67% de los encuestados poseen en su hogar smartphones, 62% de los encuestados PCs de escritorio , 53% de los encuestados notebooks y 50% utilizan tabletas en sus tareas diarias.

Tal y como indica Intel en un comunicado, la encuesta también analizó el comportamiento de los colombianos con sus dispositivos. Para los colombianos encuestados,el  trabajo es una razón importante para poseer un dispositivo de cómputo, mientrs que los usuarios de tablets priorizan que es un buen sistema de entretenimiento.

Otra conclusión interesante es que según el estudio, solo 57% de los usuarios encuestados están satisfechos con sus tabletas. Eso es porque los consumidores latinoamericanos eligieron sus tabletas viendo solamente el bajo costo en el primer momento de la llegada de los productos al mercado.

Dicen desde Intel que “en el caso específico de las tabletas, las tiendas están llenas de equipos de bajo costo que, muchas veces no representan la mejor inversión en relación con los objetivos del comprador. Por ejemplo, la variación en el costo de un producto puede significar diferencias significativas en el alto desempeño y poder de procesamiento, modificando la forma en que los programas y aplicaciones funcionan”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor