“Los centros de datos son una oportunidad de mercado en Latam”

CloudDatacenter

Un estudio advierte a las empresas TIC de América Latina sobre el crecimiento de los centros de datos en la región y la necesidad de ofrecerles tecnología.

Los centros de datos se utilizan para albergar una infraestructura de TI de la empresa.Ellos constituyen la columna vertebral de las operaciones de negocio esenciales. La demanda de servicios basados ​​en la nube está creciendo entre las empresas en América Latina.

Imagen: Shutterstock (Autor: gualtiero boffi)
Imagen: Shutterstock (Autor: gualtiero boffi)

América Latina tiene más de 10% del total de usuarios de Internet en el mundo. Esto está creciendo desde hace algunos años debido a la creciente utilización de los teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles, etc, lo que lleva, al mismo tiempo, a un incremento de nuevos centros de datos en esta región para almacenar toda esta información que los ciudadanos crean.

Una consultora advierte a las empresas del sector de la necesidad de no perder de vista la oportunidad que supone el incremento de estos centros de datos, por toda la diversa tecnología de la que precisan. “Con el aumento de los costos de la energía, las empresas están mirando hacia las soluciones que les ayuden a ahorrar dinero”, según el estudio.

La demanda de este tipo de sistemas están en auge y se ha convertido en uno de los factores que impulsan las decisiones con respecto a la implementación de nuevas tecnologías, muchas de ellas relacionadas con el enfriamiento de estos sistemas.  Para cumplir los requisitos de los clientes, las organizaciones de TI están desplegando nuevas aplicaciones. Esto está llevando a una necesidad de más espacio, energía y a la escasez de enfriamiento. Estos problemas han llevado a muchas organizaciones a darse cuenta de los costos del centro de datos son ahora parte de su presupuesto, el cual es limitado.

Según explica la consultora ReportLinker, para sacar el máximo provecho de los sistemas que necesitan, el enfriamiento del centro de datos es un objetivo primordial de mejorar la eficiencia energética.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor