Los beneficios de Huawei crecieron un 33% durante 2012

CloudDatacenterEmpresas

A pesar de los problemas de seguridad experimentados en Estados Unidos durante el año pasado, el fabricante chino Huawei sigue viendo crecer su volumen de negocio a nivel mundial.

Huawei ha vuelto a cerrar un año de notable crecimiento. Según los resultados publicados por el fabricante, durante 2012 mantuvieron una facturación de 35.400 millones de dólares, un 8% más que en el ejercicio anterior. Sin embargo, en la parte de beneficios, Huawei ha crecido un 33% al llegar hasta los 2.500 millones de dólares.

huaweiSu objetivo para 2013 es aún más optimista ya que tiene previsto que su facturación aumente un 12%

A pesar de que se trata de una compañía privada, su director financiero ha admitido que no descargan salir a bolsa algún día: “estamos abiertos a esa posibilidad”.

El crecimiento experimentado por el fabricante de infraestructura para centros de datos, telecomunicaciones y dispositivos móviles no se ha visto perjudicado por los problemas de seguridad experimentados en Estados Unidos, país que vetó determinados productos que podrían estar involucrados en procesos de ciberespionaje. “La baja penetración en el mercado estadounidense se ha visto compensada con el fuerte crecimiento de otras regiones como Europa, Africa y Asia”.

Lea también :