Los argentinos poseen una media de 1.120 contactos en las redes sociales

CloudEmpresas
departamentos personas

Un nuevo estudio llevado a cabo en Argentina arroja datos interesantes sobre la amistad y los espacios de socialización en el campo de las redes sociales.

Según se desprende de un informe realizado por la red social argentina Taringa y la firma de estudios de mercado Oh! Panel, los argentinos cuentan con 1.120 contactos en las redes sociales, y una media de 19 amigos íntimos en la “vida real”.movil-redes-sociales-mensajeria-jovenes

Además, aunque el 57% de los encuestados ha desvelado que conoció a buenos amigos en las redes sociales, solo el 22% de ellos pueden considerarse como amigos íntimos, un porcentaje por debajo del que se da en otros ambientes como la escuela secundaria (64%), la primaria (42%) y el barrio (30%).

Por otra parte, la encuesta también revela que las redes sociales permiten incrementar la frecuencia de las reuniones con los amigos de toda la vida (62,3%) y son óptimas para construir una mayor relación con ellos (50,7%).

El estudio también ha revelado que los encuestados emplean herramientas como Whatsapp (36%) o Facebook (29,7%) para encontrarse con los amigos, destacan en MinutoUno.

Asimismo, en el ranking de las redes sociales en Argentina la primera plaza es para Facebook (89%), Taringa (80,4%) y Twitter (51,5%).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor