Lollapalooza Argentina 2016 apuesta por la realidad virtual

Cloud

Los usuarios de la app oficial del festival podrán revivir los conciertos en un entorno de tres dimensiones.

Los próximos 18 y 19 de marzo se celebrará la edición argentina del festival Lollapalooza, un evento que este año tendrá como importante novedad la posibilidad de volver a ver los conciertos en un entorno de realidad virtual.

Los usuarios que descarguen la aplicación oficial del festival en iOS y Android, y posean un visor de realidad virtual como Samsung Gear VR o Google Cardboard, podrán disfrutar de esa experiencia exclusiva a partir de mayo de este año.

Para poder brindar los conciertos en realidad virtual se empleará la plataforma argentina VRTIFY, que grabará el festival mediante vídeo esférico en 360° y tres dimensiones para generar el efecto.

En concreto, VRTIFY utilizará cámaras especiales que permiten generar contenido de alta calidad, full VR (en 360 y 3D), incluyendo su cámara VR Pro Cinematic Spherical 360° & 3D, que permiten alcanzar una resolución final de hasta 8K.

La lista de conciertos que podrán volver a ver los usuarios está formada por los siguientes artistas y bandas: Eminem, Jack Ü, Twenty One Pilots, Albert Hammond Jr., Florence & The Machine, Mumford & Sons y Kaskade. Además, podrán acceder a los “sideshows” exclusivos de Noel Gallagher, Of Monster and Men, Marina & The Diamonds, Tame Impala, Die Antwoord y Alabama Shakes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor