Llega Xbox Music, streaming de canciones al estilo Microsoft

CloudDatacenterSoftware

Primero se integrará en Xbox 360 y el 26 de octubre se instalará por defecto en dispositivos con sistema operativo Windows 8. ¿Sus siguientes destinos? Windows Phone 8, iOS y Android.

Lo intentó con Zune, y ahora vuelve por los mismos derroteros con Xbox Music, el nuevo servicio de suscripción para música en streaming de Microsoft que funcionará a través de una amplia variedad de dispositivos.

Mañana mismo se integrará en la famosa videoconsola Xbox 360 y, el 26 de octubre coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8, se introducirá en los ordenadores y tablets PC con el nuevo sistema operativo de la firma. El servicio también llegará instalado de serie en Windows Phone 8 en un futuro no muy lejano.

Durante su primera fase de despliegue estará disponible en 15 países distintos y dará acceso a un repertorio de más de 30 millones de canciones. Los usuarios serán capaces de saltar de una pista a otra, crear listas de reproducción o escuchar un álbum entero sin restricciones (al menos durante los primeros seis meses) en la versión gratuita con publicidad, donde el catálogo musical completo del PC se combinará con otro oline reproducible a través de Internet. También se podrán descargar temas.

Por supuesto, hay una versión Premium adicional que costará 9,99 dólares al mes y que ofrecerá más libertad de movimientos, como la posibilidad de realizar reproducciones ilimitadas de canciones.

Y, por si esto fuera poco, de cara al próximo año Microsoft ya ha anunciado que se desarrollarán aplicaciones para iOS y Android, retando todavía más si cabe a plataformas consolidadas como iTunes y Spotify. Los únicos que se quedan sin soporte son los equipos gobernados por Windows 7 y Windows Phone 7, que se tendrán que conformar con las prestaciones de Zune.

Lea también :