Llega Utilite, un mini-PC Ubuntu con corazón ARM

CloudCódigo abiertoDatacenterSoftware

Fabricado por la compañía israelí CompuLab, este dispositivo saldrá a la venta en agosto desde 99 dólares (unos 75 euros al cambio).

Raspberry Pi sigue siendo uno de los nombres más repetidos cuando se habla de ordenadores en miniatura, pero no es el único que existe, ni mucho menos.

UtiliteOtros fabricantes como CompuLab quieren competir con sus propias alternativas. Lo nuevo del fabricante israelí se llama Utilite y llegará al mercado el próximo mes de agosto, según informa FanlessTech.

¿Sus principales características? Estar gobernado por la distribución Linux Ubuntu y alimentando por un chip con diseño Cortex-A9 de ARM Holdings, en versiones singles, dual y quad-core de hasta 1,2 GHz de frecuencia de reloj.

Aunque el sistema operativo elegido también puede ser Android, a gusto del usuario.

Por lo demás, Utilite cuenta con una memoria DDR3 que alcanza los 4 GB y una unidad SSD que ronda los 512 GB. Este mini-PC soporta capacidades multistream a 1080p además de una infinidad de tecnologías como pueden ser OpenGL ES 1.1 y 2.0, OpenVG 1.1, OpenCL EP, HDMI 1.4, DVI-D, interfaz RS232, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 3.0, USB 2.0 y OTG.

Consume entre 3 y 8 vatios, dependiendo de la configuración del sistema, sus medidas son de 135 x 100 x 21 milímetros y está valorado en 99 dólares (algo más de 75 euros al cambio).

Lea también :