Llega Toshiba Satellite U925T, el primer ultrabook con capacidades NFC

CloudDatacenter

El nuevo ordenador de Toshiba, que está gobernado por sistema operativo Windows 8 y cuenta con pantalla táctil Gorilla Glass de 12,5 pulgadas, permite realizar pagos móviles a través del servicio PayPass de MasterCard.

El NFC (Near Field Communication, por sus siglas en inglés) es una característica cada vez más popular en el mundo de los teléfonos inteligentes y las tabletas para realizar pagos móviles o realizar transferencias de archivos con un simple toque. Pero ahora también se introduce en la esfera de los ultrabooks, esa categoría de dispositivos que por algo combina las propiedades de los tradicionales ordenadores portátiles con las bondades de los cada vez más populares tablets PC.

Así ha quedado evidenciado en el Intel Developer Forum (IDF) 2012, con la presentación de un ultrabook con capacidades de pago móvil mediante la funcionalidad PayPass de MasterCard, que se apoya en la tecnología NFC.

El ultrabook en cuestión es el Toshiba Satellite U925T, que ahorra en tiempo y molestias al usuario al no necesitar que se introduzcan contraseñas. Además, Intel explica que este sistema es totalmente seguro ya que el “e-tailer” no recibe el número de la tarjeta de crédito, sino simplemente una verificación de MasterCard. Y es previsible que los integrantes de la siguiente hornada de ultrabooks incorporen en su gran mayoría esta funcionalidad.

El avance no sólo se encuentra en el cambio de dispositivos, hacia un factor de forma mayor, sino también en el propio PayPass que hasta ahora era utilizado principalmente por ciertas tiendas para que los clientes pudiesen completar el proceso de pago acercando su tarjeta de crédito a un sensor, tal y como recuerda DailyTech.

En cuanto al resto de características del dispositivo, cuenta pantalla táctil de 12,5 pulgadas y tecnología Gorilla Glass, teclado retroiluminado, procesador Intel Core i5, tarjeta gráfica Intel HD 4000, disco SSD de 128 GB, cámaras en las partes frontal y posterior, dos puertos USB 3.0 y salida HDMI. Está gobernado por el sistema operativo Windows 8, pesa 1,5 kilogramos y tiene 2 centímetros de grosor.

Lea también :