Llega S21H, un microordenador con Android y 2 GB de RAM

CloudDatacenterMovilidadPCSO MóvilWorkspace

Fabricado por Fuzhou Rockchip Electronics Company, cuenta con procesador de doble núcleo, 8 GB de almacenamiento NAND Flash y dos puertos USB. ¿Su precio? 70 dólares.

En ocasiones anteriores ya os hemos contado que en el mundo de los microordenadores no todo es Raspberry Pi, por mucho que el gadget de la Fundación Raspberry haya revolucionado la blogosfera.

Ahora una de esas opciones, la de la china Fuzhou Rockchip Electronics Company, sale a la venta con prestaciones mejoradas.

Se trata del mini-PC S21H gobernado por Android “Jelly Bean”, que cuenta con system-on-chip RK3066 de doble núcleo basado en la arquitectura Cortex-A9, 8 GB de almacenamiento NAND Flash, ranura microSD para ampliación hasta los 16 GB y, sobre todo, memoria interna DDR3 de nada menos que 2 GB.

El gadget cuenta también con amplias opciones de conexión: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth incorporado, salida HDMI, un puerto USB 2.0 y otro microUSB, y compatibilidad con vídeo M-JPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, H.263, H.264, VC-1, DivX, Xvid, RealVideo, VP6 y Sorenson Spark.

Por ello, se vende junto a dos cables HDMI y USB, además de un adaptador de corriente. Su potencia está estimada en 5 vatios.

¿Y su precio? Ronda los 70 dólares, dependiendo de la tienda, según informan publicaciones como Ubergizmo y CNXSoft.

Lea también :