Llega Medium, la nueva plataforma de los creadores de Twitter

CloudEmpresas

Esta nueva plataforma de publicación de textos e imágenes online, todavía en fase beta, se basa en originales colecciones de contenido que los usuarios pueden crear por sí solos o entre toda la comunidad.

Biz Stone y Evan Williams, conocidos por haber co-fundado Twitter y trabajar para Blogger, acaban de anunciar el último proyecto de la corporación Obvius: Medium.com.

¿De qué se trata? De un intento de crear un nuevo tipo de plataforma de publicación online fundamentada, principalmente, en “colecciones” de contenido que se presentan de manera fluida y limpia. Estas colecciones pueden ser construidas de forma privada al más puro estilo blog o admitir contribuciones de terceros, como ocurre en los grupos de Flickr.

De modo que los usuarios pueden elegir entre leer, comentar y escribir su propio material. Y la comunidad puede expresar cuáles son los mensajes que más le han gustado para darles retroalimentación positiva y aumentar la probabilidad de que otros lo vean.

Además, estos contenidos se pueden ordenar por fecha y el diseño cambia de forma dinámica para adaptarse al tamaño de la ventana del navegador. La presentación visual de los distintos textos y fotografías queda establecida en base a una serie de plantillas, y es de esperar que la edición y publicación de los mismos no suponga mayores poblemas.

“Estamos re-imaginando la publicación en un intento de dar un salto evolutivo, basado en todo lo que hemos aprendido en los últimos 13 años y las necesidades del mundo actual”, han explicado Stone y Williams. Y es que su intención es democratizar la tarea de publicación de cualquier material y darles visibilidad sin necesidad de contar con seguidores.

Eso sí, de momento Medium se encuentra en fase beta cerrada, por lo que es imposible colaborar en su evolución. Los que estén interesados en conocer más acerca de la plataforma pueden registrarse a través de Twitter y explorar una serie de cuatro colecciones públicas: “Been There. Loved That”, “Look What I Made”, “The Writer’s Room” y “The Obvious Collection”.