Llega My Cloud a América Latina, para guardar archivos en la nube privada

CloudGestión cloudSoftware

My Cloud, de Western Digital, es un mini servidor donde se puede guardar la información personal del usuario, en la nube privada y dentro de su propio hogar.

Ha llegado a Chile una nueva opción de almacenamiento en cloud privado para los usuarios: se trata de MyCloud, lanzado por Western Digital y que se trata de un mini servidor físico con acceso a la nube, un  nuevo dispositivo de almacenamiento NAS (Network Attached Storage) que el usuarios puede guardar en su casa.

my cloud_western digital El producto, que ya fue presentado hace unos meses en Estados Unidos y que ahora llega a varios mercados latinos, como anunció Ron Pack, director de Ventas de América Latina de WD en un evento en Chile, se trata de una solución que permite a los usuarios crear su propia nube doméstica, vinculando todos los dispositivos inteligentes del hogar en un solo disco duro.

Esta nube individual, dicen los responsables de Western Digital, se conecta directamente al servicio web del domicilio del usuario y a sus dispositivos móviles, como smartphone, computadora, televisor inteligente o a cualquier dispositivo que produzca datos, dando la posibilidad de almacenar todas las informaciones necesarias de forma automática en el My Cloud

El gerente de ventas para América Latina de WD, Oscar Rodríguez, explica que en lugar de cargar con un disco duro externo o de almacenar información en la nube pública, el usuario puede mantener el servidor en su propio hogar.

En América Latina se comenzará a vender en agosto con un precio entre 199 y 299 dólares, dependiendo de la capacidad de almacenamiento, que podrá ser de dos, tres o cuatro Terabytes. En México se venderá en Office Depot y Best Buy, por ejemplo. En Argentina, llegará a las principales cadenas de electrónica en el último trimestre de 2014, aunque ya puede conseguirse a través de pequeños importadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor