Linio recibe una inversión de 50 millones de dólares

Cloud

Parece que en vez de buscar nuevos mercados, Linio podría reforzar su presencia en los mercados en México, Colombia, Perú y Venezuela, los países en los que trabaja.

Linio, el portal de comercio electrónico en Internet mexicano que aspira a ser el Amazon de América Latina, ha anunciado hoy una ronda de financiación millonaria de 50 millones de dólares, con la participación de los inversores existentes y habituales en plataformas de Rocket como JP Morgan, AB Kinnevik , el Grupo Tengelmann, Summit Partners, y la propia Internet Rocket .

Esta inversión se une a otras dos rondas anteriores de financiación recibidas por Linio: 26, 5 millones de dólares durante el Summit Partners en febrero de 2013 y  otra inversión entre 20 y 26,5 millones por parte de Tengelmann en el mismo mes . Si estas cifras son correctas, como publica TechCrunch, esta empresa creada en 2012, habría recibido en lo que va de año 100 millones de dólares.

Sin embargo, Rocket Internet se ​​negó a revelar la cantidad total recaudada por Linio hasta la fecha.

Tampoco se sabe qué hará Linio con la financiación recibida, pero parece ser que por el momento, la firma de ventas online no tiene pensado abrir nuevos mercados y que podría simplemente reforzar su presencia en México, Colombia, Perú y Venezuela.  Así lo ha dicho el CEO de la empresa: “uestro objetivo es utilizar estos fondos para aumentar nuestra cuota de mercado y liderazgo” en los países en los que la firma opera.

Según ha declarado Andreas Mjelde , CEO de Linio , en un comunicado,  “estamos muy contentos de haber conseguido esta nueva ronda de financiación, que nos permitirá continuar nuestra trayectoria de crecimiento en los mercados existentes y seguir mejorando nuestro servicio”. Además, Mjelde considera que “debido a su gran experiencia en el apoyo a las empresas en esta región, Latin Idea es el socio perfecto para Linio en nuestro camino a convertirse en el líder en todos los mercados en los que operamos”.

Hasta la fecha, Linio ha construido sus negocios ofreciendo productos a los consumidores a través de siete categorías: tecnología, hogar, moda , belleza y salud , niños, libros y revistas y deportes, con unos 150.000 artículos en su inventario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor