Lima pasa a ser un centro importante de reuniones internacionales

De acuerdo con informaciones ofrecidas por el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, este centro ha reportado 74 eventos que cumplen con los requisitos que solicita el ICCA o International Congress and Convention Association.

Buró de convenciones de Lima Se cree que la capital peruana podría ser ya la segunda capital de América Latina que más congresos y convenciones internacionales aloja,  a esperas de conocer el número de encuentros en otras ciudades de la región o de si otros encuentros también podrían contar con la certificación mencionada.

El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena, ha explicado que los 74 eventos organizados el pasado año supusieron más de 150.000 dólares directos para la ciudad.

La capital peruana va tomando importancia como lugar en el que celebrar encuentros internacionales. Mientras ahora podría estar en segunda posición,  en el 2013, la capital peruana se ubicó, a nivel de Las Américas, en el puesto 10. Por su parte, en el 2014, escaló a la cuarta posición regionales y a nivel mundial logró ocupar el puesto 35.

Según las informaciones, de los encuentros, el 27% corresponde al sector de la medicina y un 16% han sido encuentros económicos. Un 9% del total han sido encuentros de tecnología. 

Como publican desde el Buró de Convenciones de Lima, “esta es una asociación privada sin fines de lucro cuya principal función es promover la ciudad de Lima como destino de reuniones”.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek