LG cree que para fin de 2014 habrá 1,5 millones de teléfonos 4G en Colombia

4GCloudMovilidad

Según el gerente de movilidad de LG Colombia, es clave la entrada de las plataformas de ETB, Directv y Avantel, que también obtuvieron licencia para operar redes 4G

Junsuk Hwang, gerente de LG Mobile Colombia,  cree que con la oferta por parte de los operadores que trabajan en el país ofreciendo sus servicios de conectividad de última generación y los teléfonos 4G LTE que hay en el mercado, el número de usuarios de esta tecnología llegará a ser de 1,5 millones para finales de este año.

Por el momento, los servicios 4G LTE son aún muy nuevos en Colombia. En diciembre Movistar y Tigo comenzaban  a ofrecer servicios con las redes de máxima velocidad, de 4G, LTE a los clientes situados en varias ciudades colombianas y con smartphones preparados para el soporte de este tipo de conectividad.

Así, Movistar llegó a Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla y sus pretensiones son las de llegar a 58 ciudades colombianas antes del mes de julio de 2014 y para 2018 la idea será llegar a 313 municipios colombianos. Claro llegaba al mercado de última conectividad hace unas semanas. Por su parte, dice el gerente de LG Mobile en Colombia que el desafío para masificar la tecnología es superar el 40% actual de cobertura. Para esto se espera la entrada en operación de las plataformas de empresas como ETB, Directv y Avantel, que también obtuvieron licencia para operar redes 4G.

Según las declaraciones de Junsuk Hwang, recogida por Portafolio, “es clave tener en cuenta que la red LTE no solo significa mejorar la velocidad de navegación en dispositivos móviles, es un estándar con varias aplicaciones útiles en campos como la educación, medicina, seguridad y logística”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor