Level 3 Communications abre un centro de datos en Cali

CloudDatacenter

Level 3 destaca de Cali que es el principal motor urbano y económico en el suroeste de Colombia y recordó el cable submarino, desarrollado con Emcali, que conecta el Pacífico.

Level 3 Communications ha abierto un nuevo centro de datos o Data Center en la ciudad colombiana de Cali. El objetivo es ofrecer servicios a los clientes del Valle del Cauca con acceso a la red privada de los principales servicios en la nube de la empresa, además de que tendrá capacidad de conectarse a la red global de Level 3, la cual ofrece servicios en aproximadamente 500 mercados en 60 países.

level3-pacificoEl data center se localiza cerca de la costa Pacífica Colombiana, donde Level 3 activó una estación de cable submarino en 2015.

Nivel 3 cuenta con 17 centros de datos en 14 ciudades y con diversos centros de negocios en América Latina, incluyendo dos centros de datos Premier Elite en Bogotá. A nivel global Level 3 atiende a clientes en más de 500 mercados en más de 60 países.

El centro de datos que Level 3 Communications ha situado en Cali, Colombia, cumple con las normas Premier Elite para Data Center de la empresa, que ofrece sistemas de energía y refrigeración redundantes de alta densidad, de seguridad de varios niveles y conectividad directa a la red global de Level 3.

Para conocer más sobre Cali, leer el reportaje: Cali, la puerta colombiana al Pacífico

Felipe Gómez Jaramillo, director de Seguridad y Data Center, Level 3 Colombia explicó sobre el nuevo centro de datos, ha explicado que “decidimos añadir este data center en Cali porque es el principal motor urbano y económico en el suroeste de Colombia”. Y añadió, sobre la ubicación de la ciudad de Cali, que los cables submarinos de fibra óptica de Level 3 corren 300 kilómetros a la ciudad portuaria de Buenaventura en la costa del Pacífico de Colombia, y después 154 kilómetros sobre tierra a la ciudad de Cali, “lo que hace que Valle del Cauca sea una zona importante para un data center”.

En marzo de 2014, como publicó SiliconWeek,  las empresas Level 3 y Emcali anunciaban estar trayendo al país un nuevo cable submarino a través del Pacífico, para que esa región, menos desarrollada, deje de depender de los departamentos de la Costa Caribe, que es la que recibe la mayoría de cables que llegan al país.

Entre en el siguiente enlace para leer el reportaje: Los Centros de Datos miran para el suelo latino

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor