Level 3 amplia sus centros de datos en Colombia y la capacidad de su red en Latam

CloudDatacenter

El data center que Level 3 tiene en Bogotá pretende satisfacer la creciente demanda de servicios cloud en el país por parte de las empresas.

Level 3 acaba de anunciar una importante ampliación de su centro de dato situado en Bogotá, Colombia, con el objetivo de poder dar respuesta a una demanda de servicios que cada vez crece más, ya que las empresas van siendo conscientes de la importancia de adoptar aplicaciones basadas en el cloud computing para el desarrollo de su negocio.

En Bogotá, el nuevo data center que cuenta con 1.700 metros cuadrados más, ofrece una solución de almacenamiento que permite a las empresas tener más disponibilidad de espacio, pero con un coste operativo más bajo.

Según ha explicado Gabriel del Campo, vicepresidente senior de la división de centros de datos de Level 3 para América Latina, “la demanda por servicios de alojamiento, hosting, seguridad y comunicaciones de valor agregado continua creciendo en Colombia a medida que aumenta la adopción de aplicaciones basadas en la nube” por parte de las empresas.

Ampliación de la red en Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia

Además de esto, Level 3 acaba de anunciar la ampliación de su red en Colombia, Brasil, Argentina y Venezuela para conseguir llegar a más usuarios. Así, en Venezuela se incluyeron las nuevas áreas urbanas de Chuao y La Salle en el plan Metro, con una amplia implementación de soluciones de fibra, expandiendo la capacidad de la Puerta de Enlace (Gateway) La Urbina, sitio principal en Caracas.

En Argentina, Level 3 expandió la Red Metro Ethernet Buenos Aires para incluir implementaciones de red en áreas de alta densidad donde residen sus clientes y, finalmente, entre otros asuntos, en Brasil, se desarrolló una nueva ruta de red metro en Porto Alegre, que conecta los centros comerciales más importantes de la ciudad y se amplió la capacidad de la red de Río de Janeiro para satisfacer la creciente demanda de los barrios de Botafogo y Barra, como explica el comunicado oficial publicado en prnewswire.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor